Noticias

30-10-2023

L'empresa INECFI S.L. ha desenvolupat el projecte "Diagnosi i full de ruta per la Transformació Circular i la Neutralitat Climàtica", que ha estat subvencionat amb el suport d'ACCIÓ en el marc del programa Cupons de Competitivitat Cupons de Canvi Climàtic.

El projecte ha consistit en definir i alinear l'estratègia circular i de mitigació del canvi climàtic amb l'estratègia empresarial a curt, mig i llarg termini de l'empresa.

Amb això s'ha pogut identificar, prioritzar i impulsar les principals oportunitats d'innovació per a la transformació circular i la reducció d'emissions de GEH/CO2 per a l'assoliment de la neutralitat climàtica d'acord amb les necessitats de l'empresa.

23-07-2023

El control de calidad es un elemento clave para las empresas manufactureras. El control del proceso es fundamental para poder garantizar los niveles de calidad demandados por los clientes finales. Sin embargo, numerosos factores hacen inviable garantizar que el producto resultante cumpla siempre los criterios establecidos. Es por ello necesario establecer mecanismos que permitan monitorizar el proceso y el producto fabricado, detectando cualquier desviación significativa lo antes posible, de forma que puedan adoptarse las medidas correctoras necesarias. El proceso de estampación es utilizado extensivamente para la fabricación de piezas en diferentes sectores. La calidad del producto obtenido depende de dos factores fundamentales.

  • La calidad de la materia bruta utilizada
  • Los parámetros y condiciones del proceso

INECFI ha participado en el proyecto FACPROCES 4.0 con el objetivo general de investigar y desarrollar un sistema de control de calidad del 100% de su producción en la fabricación de piezas de Corte Fino, teniendo en cuenta las altas exigencias de calidad y las limitaciones del propio proceso, con capacidad de anticipación a la aparición de defectos en base al análisis del historial de datos de calidad almacenados.

Con la ejecución de este proyecto INECFI ha digitalizado su proceso empleando tecnologías Deep Learning, desarrollando e implementando en línea un sistema de visión artificial que le permite monitorizar y garantizar la calidad unitaria de todas sus referencias de producto.

Julio 2012 - Marzo 2015

Participamos en el proyecto INNPACTO 2012.

Asociaciones de PYMES del sector metal-herramienta relacionan cerca del 80% de los rechazos producidos en componentes con el deterioro superficial de las herramientas de transformación (moldes, troqueles, filos de corte, ...).

Este proyecto pretende profundizar en la investigación de sistemas de deposición de procesos termoquímicos y recubrimientos avanzados nanoestructurados y multicapa por tecnologías PVD. Su objetivo es desarrollar tratamientos avanzados de ingeniería de superficies para herramientas de corte fino y estampa de metal mediante el apoyo de tecnologías de simulación numérica avanzada para la predicción del comportamientos de las interfaces implicadas.

El proyecto Implementación de tratamientos avanzados de ingeniería de superficies para optimización de procesos de corte fino y estampa con <strong>número de expediente IPT-2012-0297-420000</strong> ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del subprograma INNPACTO 2012.

Consorcio:

  • Industrias de estampación del Corte Fino, SL (líder)
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Ain_Tech

Presupuesto total:

1.200.000 Euros